A pesar de que gran parte de los inversores extranjeros realizan compras de bienes inmuebles a distancia, es importante visitar personalmente las propiedades, para tomar la decisión final de compra.
Cada una, realiza diferentes funciones que le van a ser útiles y vamos a explicar a continuación.
1) Si la propiedad se encuentra en Berlín:
Si el cliente quiere venir a Berlín a visitar varias de nuestras propiedades, debe avisarnos aproximadamente una semana antes, y comunicarnos qué propiedades desea visitar y las fechas disponibles de las que dispone. Nosotros nos pondremos de acuerdo con los propietarios y organizaremos las visitas para las fechas seleccionadas.
Visitar inmuebles en Berlín es totalmente gratuito.
Tenga en cuenta, que la visita a las propiedades sólo es posible en propiedades que se encuentren vacías. En el caso de propiedades alquiladas, normalmente no es posible, ya que la legislación alemana protege la esfera privada de los inquilinos que pagan un alquiler y tienen el derecho a no permitir la entrada a nadie, excepto al propietario y como máximo 3 veces por año. De todas maneras, nosotros intentaremos en todos los casos conseguir una visita. Pero sólo será posible si el inquilino está de acuerdo.
En el caso de que no se pudiera visitar, ofreceremos buenas fotos del apartamento alquilado y podremos igualmente visitar el edificio, la calle y la zona.
2) Si el objeto se encuentra en otra ciudad u otra región de Alemania:
Como nuestra oficina está ubicada en Berlín, usted tiene dos opciones: le podemos organizamos la visita a la propiedad en otra ciudad de Alemania con uno de nuestros colaboradores o le podemos acompañar personalmente:
- En el caso de que vaya usted por su cuenta con la visita organizada por nosotros, le ofreceremos la dirección exacta del objeto y le organizamos la visita con nuestro socio en esa ciudad. Tenga en cuenta lo anteriormente dicho respecto a los apartamentos alquilados.
- En el caso que usted quiera que le acompañemos personalmente, tendrá que abonar un pago anticipado:
- 300€ si la propiedad se encuentra en Saxony, Saxony Anhalt o Thuringia
- 500€ en el resto de Alemania
En el caso de que compre la propiedad,
dicho pago se le descontará de los honorarios de intermediación.